Transición de energía

Sistemas de energía flexibles alimentarán el futuro

La transición a un futuro más sostenible con bajas emisiones de carbono se acelera. Esta transición energética está impulsada por el reemplazo progresivo de los combustibles basados en carbono por recursos renovables, normas de aire limpio y la electrificación directa e indirecta de más aplicaciones. El aumento de la generación distribuida y de la electrificación está incrementando los flujos bidireccionales de energía y la necesidad asociada de una gestión inteligente de la energía para equilibrar la red.

Las tecnologías que convierten la energía solar y eólica en energía eléctrica y permiten un almacenamiento de corta duración han madurado y son más asequibles, lo que impulsa aumentos importantes en el uso compartido de energía renovable en una gran cantidad de países. Sin embargo, la energía renovable que depende del clima es altamente variable y puede dar como resultado una fuente de alimentación inconsistente. El desafío que afrontan los operadores de redes eléctricas a nivel mundial es cómo alojar recursos renovables cada vez más grandes mientras proveen energía consistente y confiable y garantizan la seguridad de la red.

Desde los sistemas de energía renovables hasta la simple integración de fuentes adicionales de electricidad para satisfacer la demanda futura, la transición de la energía abre la puerta a un futuro energético bajo en carbono. A través del enfoque Everything as a Grid (Todo como una Red), las tecnologías avanzadas y la inteligencia digital, incrementamos y optimizamos la energía de la que depende el mundo.

 

Everything as a Grid (Todo como una Red)

Everything as a Grid (Todo como una Red) es nuestra perspectiva y nuestro enfoque para liderar y administrar el cambio en la distribución y la gestión energética. La energía comercial solía fluir en una sola dirección desde las fuentes centralizadas. La energía moderna actual fluye bidireccionalmente, yendo y viniendo por la red entre una gran cantidad de generadores renovables descentralizados, sistemas de energía de la micro red y cargas eléctricas en el límite para ofrecer una energía más limpia y confiable en todo el mundo.

Reduce costos operativos y emisiones de carbono optimizando tu infraestructura energética.

Nuestros clientes demandan soluciones más limpias y más interconectadas eléctrica y digitalmente. En Eaton, satisfacemos esa demanda con productos y soluciones innovadores que aumentan la productividad y la eficiencia, Eaton es el socio de confianza para los clientes que buscan optimizar el uso inteligente de la energía e implementar un sistema más seguro y sustentable.

Introducimos nuevas tecnologías que ayuden a nuestros clientes a reducir sus costos de energía y sus emisiones de carbono para cumplir sus objetivos de sustentabilidad.

Adopción del nuevo paradigma energético

Los hogares, las oficinas, los estadios, las fábricas y los centros de datos ahora pueden generar y almacenar más energía propia a fin de optimizar los costos energéticos, disminuir la huella de carbono y, en algunos casos, reducir la dependencia de la red. Everything as a Grid (Todo como una Red) reúne estas nuevas capacidades.

Las infraestructuras de energía eléctrica tradicionales deben actualizarse con software y servicios que optimicen cada proceso para obtener nuevos beneficios energéticos. Habilitamos un enfoque de sistemas para la integración de infraestructuras y las tecnologías necesarias para transformar la generación y distribución de energía a hogares, edificios y servicios públicos.

El desafío reside en equilibrar las opciones de almacenamiento y energía renovable variable con la siempre presente demanda de los usuarios energéticos. Respaldamos activamente la evolución de la red ayudando a los servicios públicos, gerentes de edificios y propietarios de hogares a adoptar la energía renovable y las estrategias de almacenamiento para disponer de energía limpia cuándo y dónde la necesiten.

4

Almacenamiento de energía

Almacene energía de fuentes renovables siempre que esté disponible y utililicela según la demanda. Verá logros inmediatos en la confiabilidad, tendrá una mayor independencia de la red de servicios públicos y evitará bajadas de voltaje en la fuente de alimentación de la red debido a caídas de tensión, ciberataques y eventos relacionados con el clima. Esta tecnología transformadora revoluciona la energía para todos, con el almacenamiento de energía disponible para el hogar, los edificios industriales y comerciales e, incluso, las implementaciones a gran escala para los servicios públicos.

3

Baterías de Iones de Litio

Perfilan a convertirse en la opción preferida para los UPS con aplicaciones IT. Este tipo de batería dura más y se recarga más rápido, ahorra espacio, dinero y reduce riesgos durante toda la vida útil de un UPS. Aseguran el tiempo de funcionamiento de tu sistema 24/7.

2

UPS EnergyAware

Nuestra tecnología EnergyAware ayuda a los usuarios, como los centros de datos, a respaldar a los proveedores de energía equilibrando el consumo y la generación de energía sustentable. Esta tecnología optimiza el consumo de energía durante las horas de demanda pico y ayuda a las instalaciones a obtener ingresos adicionales de los activos actualmente implementados mientras mantiene el control total de las baterías y los UPS implementados.

5

Predict Pulse

Servicio de monitoreo remoto y análisis 24/7 para predecir el riesgo de falla de componentes, para mantener funcionando por más tiempo tus aplicaciones de misión crítica.

Te ayudamos a implementar de manera segura, energías renovables, almacenamiento, distribución y respaldo a tu estrategia energética, para que tus negocios sean más sustentables, resistentes y rentables.

Encuentra la solución que más se adapte a tus necesidades y forma parte de la transición energética.